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Estrategias de comunicación para la marca “Lácteos de Mi abuela” en la ciudad de Zaruma, el Oro

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: RECIMUNDO: Revista Científica de la Investigación y el Conocimiento, ISSN-e 2588-073X, Vol. 5, Nº. Extra 1 (Número Especial 1), 2021, págs. 208-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication strategies for the brand "Lácteos de Mi Abuela" in the city of Zaruma, El Oro
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El mercado de lácteos se vio afectado por la pandemia de la COVID-19 como la mayoría de los sectores económicos a nivel país y mundial, por lo tanto, lo que se busca es que a través de las estrategias de comunicación la empresa pueda implementar acciones para lograr una mejor captación de clientes a través del uso eficaz de las redes sociales y contenido de interés del público de objetivo. Se procedió a realizar una investigación descriptiva, de tipo no experimental. Para recabar la investigación se aplicó la técnica del cuestionario a través de una encuesta digital en la cual previamente se formularon las preguntas en una operacionalización de variables. La cantidad de la muestra a investigar fue de 394 personas. Una vez realizada la investigación se diseñaron las estrategias de comunicación que se fundamenta básicamente en relaciones con la prensa, relaciones con clientes. La aplicación de estas estrategias de comunicación tiene un retorno de un dólar con veintiséis centavos por cada dólar invertido.

    • English

      This degree work is based on the design of communication strategies for the company "Lácteos de la Abuela" that develops operations from the city of Zaruma in the province of El Oro. The dairy market was affected by the pandemic of COVID-19 as most of the economic sectors at the country and global level, therefore, what is sought is that through communication strategies the company can implement actions to achieve better customer acquisition through the effective use of social networks and content of interest to the target audience. A descriptive, non-experimental research was carried out, in which, through the study variables, it was sought to describe the main results of the research. To collect the research, the questionnaire technique is applied through a digital survey in which the questions were previously formulated in an operationalization of variables. The Quantity of the Sample to be investigated WAS 394 people. Once the investigation was carried out, the communication strategies were designed that are based basically on relations with the press, relations with clients. The application of these communication strategies has a return of one dollar and twenty-six cents for every dollar invested.


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