La escuela de integración surge como una opción innovadora frente a la escuela anquilosada tradicional y excluyente; se define por su apertura y aceptación en las aulas regulares, alumnos sin distinción de sexo, edad, origen social, situación económica, pertenencia social o étnica, así como alumnos con necesidades especiales de aprendizaje que, tradicionalmente, eran excluidos o expulsados de la escuela regular. En tal sentido el objetivo de la presente revisión es analizar el panorama actual de la educación inclusiva en Ecuador a través del índex for inclusión. El método de la investigación es documental o bibliográfico. De esta manera concluimos diciendo que los estudiantes con necesidades educativas no ponen en peligro el progreso educativo de otros estudiantes, ya que la inclusión como pilar de la diversidad de la educación en el aula.
The integration school emerges as an innovative option to the traditional and exclusive school; it is defined by its openness and acceptance in regular classrooms to students regardless of gender, age, social origin, economic situation, social or ethnic belonging, as well as to students with special learning needs who, traditionally, were excluded or expelled from regular school. In this sense, the objective of this review is to analyze the current panorama of inclusive education in Ecuador through the index for inclusion. The research method is documentary or bibliographic. In this way we conclude that expressing students with educational needs does not jeopardize the educational progress of other students; Inclusion as a pillar of diversity of education in the classroom, creating a new culture towards a more democratic, participatory, more equitable and less discriminatory society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados