Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del uso de tecnología móvil en una experiencia de educación patrimonial

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: I Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Mirando a Europa: estado de la cuestión y perspectivas de futuro. Libro de ponencias, 2014, ISBN 978-92-0-000207-6, págs. 236-246
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se muestran una serie de resultados en torno a la evaluación del usode tecnología móvil en la consecución de la unidad educativa «Zarautz en tus manos», destinadaa dar a conocer el patrimonio zarauztarra y trabajar el concepto de evolución de la villa. Entrelos resultados obtenidos se observa una buena aceptación de la tecnología por parte de losparticipantes, pero también se vislumbran una serie de problemas, como son el envejecimientode los aparatos y la distracción que estos pudieran ejercer respecto de los contenidos a trabajar.Por otro lado, se ha constatado que el uso del GPS resulta más complicado que el de la PDA.

    • English

      This article demonstrates a series of results that evaluate the use of mobile technologywithin the education unit «Zarautz en tus manos», an initiative that aims to promote the heritageof Zarautz and develop the townships’ evolution. A good level of uptake of the technology wasobserved among the participants. However, a series of problems were also identified, such asthe aging of the devices and their ability to distract users from the project contents. On theother hand, it has been proven that the use of GPS is more complicated than PDA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno