Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los patrimonios migrantescomo logro educativo

Ricard Huerta

  • español

    El presente trabajo introduce un nuevo concepto que hemos denominado deforma genérica «patrimonios migrantes». Se trata de una idea que surgió a partir de la preparaciónde las «IV Jornadas Internacionales de Investigación en Educación Artística» celebradasen la Universidad de Valencia los días 8 y 9 de noviembre de 2012. Nuestra aportacióna la educación patrimonial y al proyecto OEPE se intensifica con esta novedosa contribución,ya que los patrimonios migrantes celebran la desubicación patrimonial como elementoválido para la reflexión. El tránsito de saberes entre profesorado y alumnado, las trashumanciasen todos los sentidos, las herencias cambiantes, o las mutaciones del valor patrimonial,son aspectos que se consolidan al implicar patrimonio con educación, pero no desdeun posicionamiento inmóvil, sino desde la riqueza que genera el movimiento al intensificarsecuando varían los emplazamientos y las ubicaciones. No hay patrimonio sin educación,ni educación sin patrimonio. En una sociedad que avanza entre lo presencial y lo virtual, nopodemos imaginarnos un patrimonio sin migraciones.

  • English

    This paper introduces a new concept that we have named «migrant heritages».This idea was born during the preparation of the «International Seminary of Research in ArtEducation» celebrated in the University of Valencia on the 8th and 9th November, 2012. Ourcontribution to the heritage education and to the OEPE project is intensified by this newidea. This new concept uses misplaced heritage as a valid element for analysis. The exchangebetween teachers and students, the Itinerary in every sense, the changeable inheritances,or the mutations of the patrimonial value, are aspects consolidated on having impliedheritage with education, not from an immobile positioning, but from the wealth that generatesthe movement on having intensified when they change the emplacements. There is noheritage without education. In a society that advances between analogical and virtual, wecannot imagine a heritage without migrations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus