Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia una educación patrimonial intercultural: una mirada a programas educativos

Paloma Castro Prieto

  • español

    Este texto argumenta la necesidad de incorporar la dimensión intercultural en laeducación patrimonial, analizando sus implicaciones para el diseño de programas educativos.La naturaleza multicultural de la sociedad actual es una realidad que la educación aborda comoun reto, buscando alternativas que favorezcan una mayor inclusión y participación de sus ciudadanos.En la noción de interculturalidad encuentra gran parte de sus respuestas, por lo queorientamos nuestras reflexiones a indagar en aquellas razones por las cuales se nos muestranecesario incorporar objetivos interculturales en el diseño de programas educativos. La argumentaciónse ilustra con ejemplos de iniciativas educativas en el marco del Consejo de Europa.

  • English

    This text argues for the need to incorporate the intercultural dimension in HeritageEducation, by analysing its implications for the design of educative programmes. Themulticultural nature of the current society is a reality that education faces as a challenge,looking for alternatives that promote a better inclusion and participation of its citizens. In theconcept of interculturality, Education finds some of the answers. For that reason, we approachour reflections to find out arguments for incorporating intercultural goals in educativeprogrammes of Heritage Education. Our arguments are illustrated with examples of alreadyimplemented projects within the framework of the Council of Europe.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus