Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Responsabilidad social y la creación del valor compartido. Bases fundamentales en la dirección de las pymes.

Martha Lorena Figueroa Soledispa, María Moreno Ponce, José Tualombo Tituaña

  • español

    El presente artículo se desarrolla con la finalidad de analizar la responsabilidad social y el valor compartido como base fundamental en la dirección de las pymes de Portoviejo. Para lograr el objetivo planteado en el estudio, la investigación se desarrolla con una metodología documental de carácter descriptivo, donde se analizan la responsabilidad social, y el valor compartido como las bases de la dirección de las pymes de Portoviejo bajo una revisión crítica del pensamiento. Destacando que la responsabilidad social empresarial y el valor compartido, son aspectos de importancia para las empresas, los cuales tienen como objetivo maximizar su desarrollo, y ambos proporcionan diferentes puntos de vista de cómo las empresas pueden optimizar sus resultados. De igual modo, es importante destacar el valor compartido dentro de las pequeñas y medianas empresas, conociendo que la dirección y toma de decisiones de los responsables son el sujeto de las acciones del personal, lo que conduce al logro de los objetivos y al éxito de las organizaciones. Bajo este criterio, se concluye el presente trabajo de investigación con la promoción de la responsabilidad social y el valor compartido como herramienta fundamental en las acciones empresariales de Ecuador, basado en la importancia y los beneficios que estas traen para el desarrollo de las comunidades.

  • English

    This research article is developed with the purpose of analyzing social responsibility and shared This article is developed with the purpose of analyzing social responsibility and shared value as a fundamental basis in the management of SMEs in Portoviejo. To achieve the objective set forth in the study, the research is developed with a descriptive documentary methodology, where social responsibility and shared value are analyzed as the bases of the management of SMEs in Portoviejo under a critical review of thought. Emphasizing that corporate social responsibility and shared value are important aspects for companies, which aim to maximize their development, and both provide different points of view on how companies can optimize their results. Similarly, it is important to highlight the shared value within small and medium-sized companies, knowing that the direction and decision-making of those responsible are the subject of the actions of the staff, which leads to the achievement of objectives and the success of the organizations. Under this criterion, this research work is concluded with the promotion of social responsibility and shared value as a fundamental tool in business actions in Ecuador, based on the importance and benefits that these bring to the development of the communities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus