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Indicadores administrativos usados para medir la efectividad de un sistema de información administrativo

    1. [1] Instituto Tecnológico Superior de Escárcega - México
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. Extra 6-1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Special Edition), págs. 194-206
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Administrative indicators used to measure the effectiveness of an administrative information system
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las empresas en ocasiones no saben cómo medir el sistema de información que utilizan, es por ello que los indicadores de gestión son importantes, los cuales son una herramienta indispensable para medir el logro de las metas organizacionales. Los indicadores pueden ser de variables cuantitativas o cualitativas, que permiten observar los cambios y tendencias de los objetivos o fenómenos observados y de esta manera asegurar que las tareas realizadas se realicen según sus objetivos. Este documento tiene como objetivo conocer los indicadores de gestión que utilizan las organizaciones para poder medir su efectividad. La presente investigación es documental con un enfoque cualitativo por qué se realizó con el objetivo de recolectar información sobre los indicadores administrativos usados para medir la efectividad de un sistema de información, de esta manera ayudar a expandir el conocimiento, y dar a conocer la opinión de diferentes investigadores, y que estos puedan ser analizados a detalle. Los indicadores más usados se pueden presentar en tres categorías: eficacia, eficiencia y efectividad. La Asociación Española de Contabilidad y Administración menciona que los indicadores se pueden clasificar según por su naturaleza, por el objeto y por el ámbito de actuación.

    • English

      Companies sometimes do not know how to measure the information system they use, it is because of them that management indicators are important, which are an indispensable tool to measure the achievement of organizational goals. The indicators can be of quantitative or qualitative variables, which allow to observe the changes and trends of the objectives or phenomena observed and, in this way, ensure that the tasks carried out are carried out according to their objectives.  This document aims to know the management indicators used by organizations to measure their effectiveness. This research is documentary with a qualitative approach why it is carried out with the aim of collecting information on the administrative indicators used to measure the effectiveness of an information system, in this way help to expand knowledge, and make known the opinion of different researchers, and that these can be analyzed in detail. The most commonly used indicators can be presented in three categories: effectiveness, efficiency and effectiveness. The Spanish Association of Accounting and Administration mentions that indicators can be classified according to their nature, by the object and by the scope of action.


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