Este trabajo forma parte de una investigación acerca de la recepción de la arquitectura prehispánica por parte de la cultura arquitectónica de Occidente. El tema es uno de los episodios del estudio de los modos en que, al multiplicarse los contactos europeos con el mundo a partir del siglo XV, la identidad de esa cultura fue definiéndose en una ininterrumpida conversación con interlocutores a veces reales, pero más frecuentemente imaginados a partir de la escasa información disponible (Lesiuk-Cummings, 2014; Alcina Franch, 1988; Davies, 2016; Gewecke, 1986; Pagden, 1993; Wallerick, 2015; Grafton, 1992; Greenblatt, 1991; Mignolo, 1995; Pastor, 1983; Zerubavel, 1992; O’Gorman, 1995). Entre otros rasgos las representaciones de sus construcciones domésticas y monumentales sirvió para caracterizar a sociedades cuyo reconocimiento requería insertarlas en un sistema de diferencias y semejanzas, que al mismo tiempo permitía definir los propios bordes de esa proclamada identidad.
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