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Estudio del contenido e impacto de las valoraciones online de vinos en amazon.Es

  • Autores: Emilio Pindado Tapia, Silverio Alarcón Lorenzo
  • Localización: XIII Congreso de Economía Agroalimentaria / coord. por María Dolores de Miguel Gómez; Narciso Arcas Lario (dir.), 2021, ISBN 978-84-17853-43-3, págs. 509-512
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Las valoraciones publicadas en plataformas como Amazon influyen en las decisiones de los consumidores y en las ventas. Sin embargo, la investigación sobre su influencia en la compra de alimentos es escasa. Por ello, este estudio analiza 2.197 revisiones en Amazon.es de sus 100 vinos más vendidos. Se realiza un análisis exploratorio del contenido publicado por los compradores mediante minería de datos y análisis de tópicos. Mediante modelos de regresión se analiza el impacto de las valoraciones de los usuarios, sentimientos expresados, precio y número de comentarios en la distribución de ventas. Los resultados revelan cómo los consumidores ponen de relieve la relación precio-calidad y características organolépticas como atributos a destacar. Finalmente, entre los factores que influyen las ventas destaca el número de comentarios y la distribución de las valoraciones, estando aquellos con mayor porcentaje de 5 cinco estrellas en las posiciones más altas de la clasificación de los 100 vinos ...


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