Anastacio Espejel García, Ariadna Barrera Rodríguez, Magaly Ubaldo
El café es un producto que ha viajado por todo el mundo, las primeras tiendas del aromático se encontraron en Venecia, alrededor de 1645; a América llego a Brasil y se extendió por diversos países, entre ellos, México, al cual llegó en el siglo XIX de Cuba. Varios estados mexicanos producen café de altura, entre ellos, Veracruz, quien tiene denominación de origen desde el año 2000; pese a su calidad, el café no ha alcanzado el precio y valor adecuado para los productores. El objetivo, fue identificar atributos de valoración y la mayor disposición a pagar por café de Veracruz. Se diseñó una encuesta mediante el formulario forms de Google y se aplicó a 280 consumidores de café. Se realizo un análisis de significados de compra y regresiones logísticas. Los resultados sugieren que los consumidores otorgan mayores significados a categorías como hedonismo, atributos de calidad, presentación del producto y proceso. La mayor disposición a pagar (DAP) se obtuvo para café de origen mexicano (20%), ...
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