Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las audiencias de las producciones audiovisuales informales en Santo Domingo de los Colorados (Ecuador).

    1. [1] Estudiante doctoral
  • Localización: Ñawi: arte, diseño y comunicación, ISSN 2528-7966, ISSN-e 2588-0934, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ecuador Audiovisual), págs. 91-113
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The audience of informal audiovisual productions in the city of Santo Domingo de los Colorados (Ecuador).
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El término productores informales, utilizado en esta investigación, denomina a personas sin estudios formales en cinematografía ni artes escénicas, de oficio informal o mano de obra no cualificada, que comercializan sus narrativas audiovisuales en formato DVD en los circuitos del comercio informal. Este trabajo estudia cómo los ciudadanos de Santo Domingo de los Colorados (Ecuador), perciben las representaciones audiovisuales de estos productores. Mediante grupos de discusión, se analizaron los contenidos de las narrativas de dos productoras informales de la ciudad. El resultado de la investigación muestra que la clase social media baja es la mayor audiencia de estas producciones ya que se identifican con la historia y los espacios representados en estas narrativas. Mientras que, para las audiencias de las clases con mayor adquisición económica, muchas veces, perciben a estas producciones como representaciones negativas, considerando que las historias exaltan los actos delictivos ocurridos en la ciudad.

    • English

      Abstract In this investigation, the terminology informal filmmaker is used to refer to people without formal studies on cinematography or the arts, with informal job or unskilled labor, who sells their audiovisual narratives in DVD format using the informal commercial circuit. This article studied how the citizens of Santo Domingo de los Colorados (Ecuador), perceive the audio visual representations of this kind of filmmakers. Using the focus groups, the argument of the narrations of two informal filmmakers from this city was analyzed. The result of this research shows that the lower social class is the largest audience of these productions due to they identify with the argument and the spaces represented in these narratives. While the audiences of the classes with greater economic acquisition, often perceive these productions as negative representations, considering that the argument exposed on these narratives s exalt the criminal acts that took place in the city.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno