Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción del adulto mayor en el uso de las TIC.

    1. [1] Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Puebla, México
    2. [2] Tecnológico Nacional de México Instituto Tecnológico de Apizaco. Apizaco, México y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Puebla, México
  • Localización: Ñawi: arte, diseño y comunicación, ISSN 2528-7966, ISSN-e 2588-0934, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 85-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Satisfaction of elderly in the use of ICT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, las herramientas basadas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación representan una oportunidad para la ejecución de actividades. En el caso de los adultos mayores, la facilidad de acceso y de uso es prioritaria. Esta investigación, de tipo cuantitativa de alcance explicativo con diseño transversal causal, aborda el impacto de los atributos de accesibilidad y usabilidad en la satisfacción del adulto mayor al utilizar un sitio web, con el objetivo de identificar áreas de mejora. Dichos atributos se evaluaron a través de nueve criterios por medio de cuestionarios; y, para el análisis se empleó el método estadístico de regresión múltiple. Como resultado, un criterio de cada atributo impacta de forma significativa la satisfacción del usuario, revelando que ambos deben ser atendidos. Los hallazgos son útiles para fortalecer el sitio web permitiendo a la organización brindar un mejor servicio a través de la tecnología.

    • English

      Actually, tools based in the Information and Communication Technologies represent an opportunity for the execution. In the case of elderly people, the ease of access and use is priority. This research, of quantitative type of exploratory scope with causal transversal design, address the impact of accessibility and usability attributes in the satisfaction of elderly people in using a website, with the objective to identify improvement areas. Such attributes were evaluated through nine criteria by applying questionnaires; and, for the analysis, was used the statistic method of multiple regression. As a result, one criteria of each attribute impacts significantly the user satisfaction, revealing that both must be attended. Findings are useful to strength the website allowing the organization to give a better service through technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno