Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acción social y escritura creativa: un binomio fructífero

    1. [1] Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

      Gran Canaria, España

  • Localización: Journal of the sociology and theory of religion, ISSN-e 2255-2715, Vol. 13, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Los problemas sociales, económicos y religiosos desde la perspectiva bahá’í), págs. 48-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social action and creative writing: a productive binomial
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El concepto bahá’í de acción social descansa sobre la base de que el desarrollo material y el espiritual deben ir de la mano para conseguir un avance holístico, teniendo en cuenta que el concepto de espiritualidad también es redefinido a la luz de sus enseñanzas. Por otra parte, Bahá’u’lláh, el fundador de la Fe bahá’í, afirma que: “El propósito del conocimiento debería ser la promoción del bienestar de la gente y esto puede conseguirse a través de las artes”. Dado que la generación de conocimiento y capacidad es otro de los pilares de la acción social desarrollada por la comunidad bahá’í, el papel de las artes está cobrando, cada vez, mayor relevancia en este ámbito. El presente artículo analiza un caso práctico de aprendizaje y servicio llevado a cabo en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en el que, al aunar este concepto de acción social con la escritura creativa, se han obtenido evidencias de que el arte puede nutrirse de los procesos de cambio social y viceversa.

    • English

      The bahá’í concept of social action is based on the conviction that material and spiritual development should go hand in hand in order to achieve a holistic progress, bearing in mind that the concept of spirituality is also redefined in the light of its teachings. Bahá’u’lláh, the founder of the Bahá’í Faith, states: “The purpose of knowledge should be the promotion of people’s wellbeing and this can be attained through arts”. As the generation of knowledge and capacity is another of the pillars sustaining social action projects developed by the Bahá’í community, the role of arts is acquiring more relevance in this sphere. The present article analyzes a practical case of service-learning carried out at the University of Las Palmas de Gran Canaria in which, by joining this concept of social action with creative writing, it provides evidence that art can be nourished by social action processes and vice versa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno