Saida Boukriba, Samir Sayadi Gmada, Carlos Parra López
Actualmente, los sistemas de calidad son cada vez más exigidos por los consumidores cuyo comportamiento de consumo está en continua evolución. Muchos trabajos relativos a la promoción de la calidad concluyen la escasez del conocimiento de los consumidores hacia los sistemas de certificación de calidad (SCC) en general, y los que exploran el nivel de conocimiento relativo al sistema de calidad “comercio justo” (CJ), en particular. Son frecuentes los estudios relativos al CJ en productos como el café y el chocolate, siendo muy escasos los trabajos al respecto en aceite de oliva. En esta comunicación, tras estudiar el conocimiento de los consumidores andaluces hacia los SCC en aceite de oliva como la denominación de origen protegida, agricultura ecológica, producción integrada, huella de carbono, se explora posteriormente dicho conocimiento en el caso del SCC de CJ. Asimismo, mediante el análisis de contingencia de test chi cuadrado (razón de verosimilitud) y Fisher, se identifican los ...
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados