Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las análisis de circuitos cortos de comercialización en San Juan

    1. [1] USAL
    2. [2] INTA EEA SAN JUAN-UNSJ
  • Localización: RevIISE: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2250-5555, Vol. 15, Nº. 15, 2020 (Ejemplar dedicado a: RevIISE N°15 Vol. 15 - abril -septiembre 2020), págs. 25-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of Short Circuits in San Juan
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la provincia de San Juan, Argentina, se han puesto en marcha una serie de ferias que propician un tipo de intercambio que se presenta al margen de los circuitos dominantes de compra-venta de alimentos y productos agropecuarios, planteando Circuitos Cortos de Comercialización. En este artículo nos proponemos conocer cuáles son aquellas dimensiones, agentes e instituciones que permiten que las ferias de los departamentos de Calingasta y Jáchal se mantengan en el tiempo y qué formas adquieren en su práctica cotidiana. La estrategia metodológica planteada es cualitativa e implicó la realización de entrevistas y el análisis de documentos escritos.

      En estas tramas asociativas aparece el Estado, desde espacios descentralizados, y otras instituciones no estatales, que brindan apoyo para la organización, vehiculizan el acceso a fuentes de financiamiento, y aportan recursos técnicos, que fueron indispensables para poner en marcha y continuar estas ferias. Por esto se concluye que estas redes asociativas, aunque móviles, resultan elementos indispensables para comprender cómo estos Circuitos Cortos de Comercialización se mantienen en el tiempo (y cómo cambian).

    • English

      In the province of San Juan, Argentina, a series of trade fairs that promote a type of exchange that is presented outside the dominant circuits of trading has been launched, proposing a type of short circuits of marketing. In this article we propose to know which are those dimensions, agents and institutions that allow the fairs of the departments of Calingasta and Jáchal to be maintained over time and which forms they acquire in their daily practice. The methodological strategy proposed is qualitative and involved conducting interviews and analyzing written documents.

      In these associative frames the State appears, from decentralized spaces, and other non-state institutions, that provide support for the organization, provide access to financing sources and provide technical resources, which were essential to start and continue these fairs. This concludes that these associative networks, although mobile, are essential elements to understand how these short circuits of marketing are maintained over time (and how they change).

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno