Ned Quevedo Arnaiz, Nemis García Arias
Este trabajo surge a partir de la preocupación que algunos profesores han tenido con el aprendizaje del inglés y los resultados que obtienen los estudiantes a partir de los contenidos que aparecen con la serie LIFE porque como no están presentados en un solo contexto de algún país de habla inglesa, sino que aparece el uso del inglés en cualquier contexto mundial lo que sugiere que cualquier persona en el lugar que se refleja habla la lengua y entiende la cultura que transmite, sin embargo, esa ampliación al contexto mundial hace que el referente cultural también sea amplio y en muchos casos los estudiantes no rebasan de las conexiones locales o nacionales para entender lo que el curso propone. De allí el objetivo de este trabajo valorar la posibilidad de elaboración de una estrategia metodológica que permita el desarrollo de las habilidades de los estudiantes a partir de adaptar el libro Life al entorno más cercano del estudiante en el idioma inglés. Los métodos fundamentales han sido la recopilación de la información mediante la observación y el análisis de fuentes bibliográficas para reflejar la comparación de los resultados. Entre los resultados destaca el perfeccionamiento del aprendizaje del inglés general en el alumno de manera más integral a partir de la activación de sus conocimientos culturales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados