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Resumen de Personal Branding como estrategia de introducción de grupos musicales

Carlos Fabricio Domínguez Santana, Mayra Fernanda Sánchez Acosta

  • El objetivo de la presente investigación es desarrollar un proceso de personal branding como una estrategia de introducción de marca personal de agrupaciones musicales de Ambato, Ecuador. Este propósito ha sido planteado porque se ha detectado que existen grupos musicales que han descuidado su marca y tienen desconocimiento de marketing. En el Ecuador, son pocos artistas o agrupaciones que han aplicado estrategias o planes de marketing para impulsar su marca en el mercado musical. Para el desarrollo de la investigación se siguió un procedimiento metodológico, con el objetivo de crear un proceso de creación de marca personal para artistas o grupos musicales ecuatorianos, se analizaron las variables relacionadas con el personal branding y la situación frente al target con un estudio de campo, a través de encuestas aplicadas a 101 grupos musicales locales, con un método histórico lógico y un enfoque cuantitativo. En tal sentido, la estrategia se planteó en cuatro etapas: 1) análisis de la situación inicial, 2) análisis de identidad de marca, 3) definición de medios de comunicación y 4) análisis de público objetivo. Los resultados demuestran que la identidad de marca de los grupos musicales es deficiente al momento de introducirse en la industria musical, lo cual indica que estas no emplean buenas estrategias de marketing que les permita promocionar de manera adecuada su marca, así como sus proyectos musicales. Se concluye, que la implementación del personal branding como estrategia de introducción a la industria musical local puede resultar válida para otras bandas musicales.


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