Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos teóricos de la violencia escolar para su abordaje en Ecuador

    1. [1] Universidad Metropolitana del Ecuador
  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 7, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: julio - septiembre (01/07/2020)), págs. 364-377
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La violencia escolar es un tema de preocupación mundial y el Ecuador no escapa de esa realidad. La UNESCO, OMS y la UNICEF apoyan las acciones que hacen los estados en pro de no la violencia escolar. En el Ecuador, a pesar de los correctivos en materia legal, social y educativo las cifras siguen siendo alarmantes. Esta investigación tiene como objetivo fundamental describir los fundamentos teóricos sobre la violencia escolar en el Ecuador. La metodología empleada es la monografía, bajo la modalidad documental de tipo descriptivo y como técnicas: el análisis y síntesis, revisión bibliográfica, el fichaje y el análisis de documentos. En el análisis de los resultados se concluyó que la violencia escolar es una realidad latente en el país. La educación de los niños debe ser desde el seno familiar, comunitario y escolar, enseñando a través del ejemplo con respeto, tolerancia, amor propio y por el otro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno