Fernando Bocca, Edison Olivero, Mariana Alvarado Márquez
Se presenta un estudio cualitativo sobre el comportamiento de género al momento que negocian los estudiantes varones y mujeres de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. Busca determinar si los estudiantes varones obtienen resultados que difieren de los resultados obtenidos por estudiantes de sexo femenino en ejercicios de negociación hechos en clase. Se comienza describiendo las características generales estereotipadas de los negociadores hombres y mujeres y cómo éstas afectan al proceso de negociación. Luego se explora las particularidades encontradas dentro del aula de clase de la materia de Negociación Comercial durante los casos propuestos. Los datos recogidos durante el estudio de casos permiten hacer una correlación estadística entre géneros y el rendimiento de negociación además de probar la validez de las suposiciones de los estereotipos de hombres y mujeres durante las negociaciones. Finalmente se analiza las implicaciones de los hallazgos y se extraen conclusiones sobre el resultado de las negociaciones alcanzadas por los estudiantes varones y mujeres.
A qualitative study on gender behavior when negotiating male and female students of the Faculty of Administrative Sciences at the University of Guayaquil is presented. It seeks to determine if male students get results that differ from those obtained by female students in negotiation exercises done in class. It begins by describing the general stereotypical characteristics of negotiators, for men and women and how these affect the negotiation process. Then, special traits found in the class of Trade Negotiations about the proposed cases are explored. Data collected during the study of cases allow a statistical correlation between genders and trading performance in addition to prove the validity of assumptions of stereotypes for men and women during the negotiations. Finally, the implications of findings are analyzed and conclusions on the outcome of negotiations among male and female students are extracted.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados