María Victoria Martínez Vérez, Antonio Montero-Seoane
El presente trabajo analiza los resultados del proyecto artístico “El Lugar del Nombre. Punto y seguido”, que tiene por objeto crear un contexto reflexivo (Pink, 2014) que permita a las familias tomar conciencia de los rasgos definitorios de la crianza, concretando el fruto de dichas reflexiones en una instalación artística. La experiencia, diseñada “ad hoc”, se concreta en el espacio educativo Arkhé, una institución que aborda la crianza como un proceso integral que incumbe a toda familia. Con el fin de alcanzar el objeto de estudio, se creó un instrumento indagatorio (Kvale, 2011) que permitió entrevistar a las familias participantes. Tras analizar los datos derivados de las entrevistas, con una variante de la metodología de estudios de panel (Sun Woong, 2008), denominada «de cohorte» (De Keulenaer, 2008), se ha comprobado que las familias han identificado los aspectos que definen tanto su proyecto de vida como su estilo educativo.
The present work analyzes the results of the artistic project “The Place of the Name. The beginning”, which aims to create a reflective context (Pink, 2014) that allows families to become aware of the defining features of parenting, specifying the result of these reflections in an artistic installation. The experience, designed "ad hoc", is particularized in the educational space Arkhé, which is an institution that approaches the upbringing as an integral process that belongs to every family. In order to achieve the object of study, an investigative instrument was created (Kvale, 2008) that allowed interviewing the participating families. After analyzing the data derived from the interviews, with a variant of the methodology of panel studies (Sun Woong, 2008), called «of cohort» (De Keulenaer, 2008), it has been found that families have identified the aspects that define both their life plan and their educational style.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados