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Resumen de Determinantes de la satisfacción del servicio de actividades dirigidas a fitness y Wellness en centros deportivos de Madrid

Sergio Tobías Sidera, Antonio Celestino García, José Antonio Santacruz Lozano

  • español

    Este estudio pretende establecer qué dimensiones componen la satisfacción de los clientes internos y clientes externos de las clases colectivas de fitness y wellness en centros deportivos públicos del Ayuntamiento de Madrid. Para este estudio participaron 90 profesores y 759 usuarios. Los instrumentos utilizados están basados en el S20/23 de Melia y Peiró y SERVPERF de Cronin y Taylor. Los resultados muestran que tanto la satisfacción del cliente interno como la satisfacción del cliente externo lo conforman cinco dimensiones.

  • English

    The aim of this study is to establish what dimensions make up the satisfaction of internal clients and external clients of collective fitness and wellness classes in public sports centers of the Madrid City Council. For this study 90 teachers and 759 users participated. The instruments used are based on Melia and Peiró’s S20/23 and Cronin and Taylor’s SERVPERF. The results show that both internal customer satisfaction and external customer satisfaction are made up of five dimensions.


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