Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La situación del alumnado inmigrante de educación primaria en la provincia de Guadalajara: observación en las aulas

  • Autores: Elisa de las Fuentes Gutiérrez
  • Localización: Octavas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá: Humanidades y Ciencias Sociales / coord. por Antonio Guerrero Ortega, Germán Ros Magán, Paloma Ruiz Benito, Francisco José Pascual Vives, Cristina Tejedor Martínez, María Vanessa Tabernero Magro, 2021, ISBN 978-84-18254-48-2, págs. 143-150
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el año 2020, un total de 2.766 niños nacidos en el extranjero se encontraban cursando la etapa de Educación Primaria (entre los 6 y los 12 años) en la provincia de Guadalajara. Para describir la situación del alumnado inmigrante en las aulas de la provincia, sobre todo, en cuanto a su integración en el aula, se hace uso del método etnográfico en la escuela y, a través de diferentes técnicas de recolección de datos, se extraen resultados y conclusiones que puedan ayudar a atajar los problemas encontrados ofreciendo soluciones.

    • English

      In 2020, a total of 2,766 foreign-born children were attending the Primary Education stage (between 6 and 12 years old) in the province of Guadalajara. In order to describe the situation of immigrant pupils in the province’s classrooms, especially in terms of their integration in the classroom, the ethnographic method is used in the school and, through different data collection techniques, results and conclusions are drawn to help tackle the problems encountered by offering solutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno