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Evolución de la percepción de riesgos en el grado de enfermería

    1. [1] Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba
  • Localización: Revista Enfermería del Trabajo, ISSN-e 2174-2510, Vol. 7, Nº. 1, 2017, pág. 18
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los estudiantes de enfermería se ven expuestos en sus prácticas clínicas a los mismos riesgos laborales que los profesionales. Sin embargo, los riesgos en los primeros cobran especial importancia dado que se encuentran en un periodo de aprendizaje y por lo tanto no han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para abordar las diferentes situaciones que afrontan día a día. Dentro del propio colectivo de estudiantes de enfermería hay diferencias, pues los alumnos de los cursos superiores realizan con mayor frecuencia prácticas de riesgo y por tanto, sufren un mayor número de accidentes que aquéllos con menor carga horaria de prácticas clínicas.

      La percepción de riesgo se puede conceptualizar como resultado de un proceso mental ante un estímulo que el individuo califica de peligroso. Esta definición le confiere un carácter subjetivo inherente al individuo que este construye en un marco social para ayudarse a entender y hacer frente a los peligros.


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