Sineide Gonçalves, Bárbara Eduarda Barbosa Ferreira
Este artículo incluye algunas prácticas educativas inclusivas que impregnan la cibercultura dirigida a estudiantes que tienen SEN (Necesidades Educativas Especiales), haciendo hincapié en los estudiantes que tienen TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). El objetivo es mostrar algunos recursos digitales para alentar a estos estudiantes a leer y escribir desde la educación remota. Este estudio, guiado por investigaciones realizadas principalmente por Alexander y Fox (2004); Coscarelli (2005); Menezes (2019); Neto et al (2018); Ribeiro (2005) y Rojo (2012, 2013), abordarán las especificidades y contribuciones de la alfabetización digital en el proceso de enseñanza/aprendizaje y su relación con un mundo que está experimentando, simultáneamente, una pandemia y una convergencia tecnológica progresiva. Los resultados indican que la mayoría de las herramientas y aplicaciones digitales no fueron desarrolladas adecuadamente para el uso de estudiantes con TDAH, sin embargo, ante una intervención adecuada, estos recursos tecnológicos pueden ser muy útiles y facilitar el aprendizaje y la vida de estos estudiantes.
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