Las muertes y lesiones a causa de siniestros de tránsito en Perú son persistentes y crecientes. Es necesario que se adopten estrategias de mediano y largo plazo que incidan en la adaptación del enfoque de sistemas seguros en todas sus dimensiones, considerando las restricciones en la actividad del transporte como el predominio de una desregulación extrema que ha conducido a informalidad y corrupción. Este reto de adaptación es posible siempre que se asuman las corresponsabilidades entre entidades y usuarios, construyendo un mayor liderazgo a través de una agencia líder, lo que es clave para acercarse a cumplir la meta de reducción de muertes y lesiones en un 50% en el año 2030.
Deaths and injuries from road crashes in Peru are persistent and growing. It is necessary to adopt medium and long-term strategies that influence the adaptation of the safe system approach in all its dimensions, considering the restrictions in transport activity such as the predominance of individualism as a result of extreme deregulation of transport, informality and corruption. This adaptation challenge is possible as long as the co-responsibilities between entities and users are assumed, building greater leadership through a leading agency, which is key to getting closer to meeting the goal of reducing deaths and injuries by 50% to the year 2030.
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