Las fotoinfracciones y los radares de velocidad se han instaurado como una de las estrategias de seguridad vial más utilizadas en los últimos años para el control de la velocidad. Con el objetivo de generar cambios de comportamiento en las personas conductoras de vehículos motorizados matriculados en la Ciudad de México y reducir la incidencia de hechos de tránsito fatales, el Gobierno de la Ciudad de México sustituyó las infracciones de carácter económico (Fotomultas) por unas basadas en sanciones educativas y cívicas (Fotocívicas) que buscan concientizar y sensibilizar a las personas en materia de seguridad vial.
Con el fin de evaluar el impacto de Fotocívicas respecto a las Fotomultas, se evalúan ambos programas midiendo la variación porcentual de los incidentes viales con víctimas y víctimas alrededor de las cámaras y radares 150 metros antes y después del dispositivo.
De acuerdo con los resultados y la literatura, el programa Fotocívicas ha presentado una disminución significativa de hechos de tránsito con víctimas en sus inmediaciones en comparación con el programa de Fotomultas. Asimismo, se presentó una reducción en la velocidad promedio tanto en las vías de 50 km/h como las de 80 km/h, y una reducción de reincidencia en los vehículos infraccionados.
Speed cam infractions have been established as one of the most used road safety strategies in recent years for speed control. In order to generate changes in the behavior among the drivers of motorized vehicles registered in Mexico City and reduce the incidence of fatal traffic events, the Government of Mexico City substituted economic driving penalties (Fotomultas) for ones based on in educational and civic sanctions (Fotocívicas) that seek to raise awareness and sensitize people on road safety.
In order to evaluate the impact of Fotocívicas with respect to Fotomultas, both programs are evaluated by measuring the percentage variation of road incidents with victims and victims around cameras and radars 150 meters before and after the device. According to the results and the literature, the Fotocívicas program has shown a significant decrease in traffic events with victims in its vicinity compared to the Fotomultas program. Likewise, there was a reduction in the average speed on both the 50 km / h and 80 km / h roads, and a reduction in recidivism in the infringed vehicles.
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