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Del contenido como territorio al Museo como lugar de creación. Los espacios expositivos de Mansilla y Tuñón

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: RdM. Revista de Museología: Publicación científica al servicio de la comunidad museológica, ISSN 1134-0576, Nº. 83, 2022 (Ejemplar dedicado a: Museo: Arquitectura, paisaje y ciudad), págs. 50-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From content as a territory to the Museum as a place of creation. The exhibition spaces of Mansilla and Tuñón
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En relación a los espacios expositivos de Mansilla y Tuñón Arquitectos, se puede considerar tres entornos de interés: el entorno de la arquitectura, el entorno del arte y el entorno del ser humano. Estos tres entornos de interés se desplazan unos respecto a los otros, modificando su importancia, adquiriendo con el tiempo distinta intensidad. Con estos tres elementos, cruzados dos a dos, podemos observar la trazabilidad de las relaciones entre sus componentes, y así podemos enunciar tres posibles relaciones de estos entornos de interés que construyen tres vectores de actividad en los espacios expositivos: En primer lugar el binomio de la arquitectura y el arte ponen sobre el tablero de juego la idea del contenido como territorio; por otra parte las relaciones entre la arquitectura y las personas nos hablan del valor de lo colectivo en los espacios expositivos; y, por último, los vínculos entre el arte y las personas nos adentran en el mundo del museo como lugar de creación.

    • English

      In relation to the exhibition spaces of Mansilla and Tuñón Arquitectos, we could affirm that there are three environments of interest: the environment of architecture, the environment of art and the environment of the human being. These three environments of interest move relative to each other, changing their importance, acquiring different intensity over time. With these three elements, crossed two by two, we can observe the traceability of the relationships between its components. And so we can enunciate three possible relationships of these environments that build three different activity vectors in the exhibition spaces: First of all the binomial of architecture set the idea of content as territory; on the other hand, the relationships between architecture and people tell us about the value of the collective in the exhibition spaces; And finally, the links between art and people take us into the world of the museum as a place of creation.


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