El dibujo es una forma de comunicación no verbal que constituye la principal vía de transmisión de las ideas de los arquitectos a la sociedad. Su aprendizaje en cursos tempranos, resulta insuficiente para profundizar en los aspectos asociados a la comunicación. Buscando incentivar el aprendizaje comunicativo apoyado en el dibujo, se emprende una experiencia mediante una asignatura optativa de quinto curso de Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la UPM, en la que se profundiza en el estudio de los nuevos lenguajes gráficos de la arquitectura, potenciando las habilidades comunicativas de los alumnos para enfrentar el desarrollo y la gestión de la información de todo tipo de proyectos. Este texto define la experiencia de esta práctica docente a lo largo de cuatro cursos, dejando constancia de sus resultados en el aprendizaje de la comunicación gráfica de las propias ideas.
Drawing is a form of non-verbal communication that constitutes the main way of transmission of architects' ideas to society. Its learning in early courses is insufficient to deepen the aspects associated with communication. Seeking to encourage communicative learning supported by drawing, we undertook an alternative experience in a Fifth-year optional Course of the Degree in Fundamentals of Architecture at UPM. This course deepens the study of the new graphic languages of architecture, promoting the communicative skills of the students to face the development and information management of all kinds of projects. This text defines the experience of this teaching practice throughout four courses, recording its results in the learning of graphic communication of their own ideas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados