Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Human 3.0: una reinterpretación contemporánea del Ballet Triádico de Oskar Schlemmer

  • Autores: Andrés Tabera Roldán, Marina Vidaurre Arbizu, Amaia Zuazua-Ros, Daniel González García
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 8, 2020, págs. 638-652
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con la oportuna efeméride del centenario del nacimiento de la “Bauhaus” se planteó un proyecto coordinado entre varias asignaturas para los alumnos de 2º curso del Grado en Diseño de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Con el “Ballet Triádico” dirigido por Oskar Schlemmer en 1923 como referente principal, se proponía la elaboración de un evento performativo real, diseñado conjuntamente entre los cincuenta y tres alumnos que componían el curso y representado en el espacio de la propia Escuela. Un proyecto docente que daba la oportunidad de ensayar con los alumnos modos de trabajo colaborativo entre distintas disciplinas creativas y áreas del diseño, encontrar en el espacio fronterizo entre ellas caminos de innovación artística y experimentar con la propia Escuela de Arquitectura como espacio de interacción, intercambio y generación de ideas de proyecto.

    • English

      With the timely celebration of the centennial of the birth of the "Bauhaus", a project coordinated among various subjects was proposed for the students of the second year of the Degree in Design of the School of Architecture of the Universidad de Navarra. With the "Triadic Ballet" directed by Oskar Schlemmer in 1923 as the main reference, the proposal was to create a real performative event, designed jointly by the fifty-three students who made up the course and represented in the space of the School itself. A teaching project that gave the opportunity to try out with the students ways of collaborative work between different creative disciplines and areas of design, to find in the frontier space between them ways of artistic innovation and to experiment with the School of Architecture itself as a space of interaction, exchange and generation of project ideas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno