Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Exposiciones docentes: didáctica, transferencia e innovación en el ámbito académico

Juan Domingo Santos, Carmen Moreno Alvarez, Tomás García Píriz

  • español

    Más allá del carácter divulgativo, las exposiciones de resultados académicos en las escuelas de arquitectura son una metodología activa para la organización docente del taller de proyectos arquitectónicos. Vistas desde una pedagogía más experimental y abierta, las exposiciones docentes se convierten en herramientas de innovación docente y de transferencia del conocimiento para el alumnado y la sociedad en general. Este texto se centra en las experiencias desarrolladas por un grupo de profesores de proyectos arquitectónicos en la E.T.S.A orientadas a convertir las exposiciones docentes en un instrumento didáctico y de investigación, una metodología activa abierta a los procesos de trabajo que se generan en torno a ellas y a los lugares en los que se exhiben.

  • English

    Beyond their divulgative character, the exhibitions of academic results in the schools of architecture are an active methodology for the academic organization into the architectural design studios. Viewed from a more experimental and open pedagogy, the teaching exhibitions become tools for teaching innovation and knowledge transfer for students and society in general. This text focuses on the experiences developed by a group of professors of architectural design at the E.T.S.A. in Granada aimed at turning the academic exhibitions into a teaching and research tool, an active methodology open to the work processes generated around them and the places where they are exhibited


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus