Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sujeto importado: complejidades, fragmentaciones y re-definiciones del estudiante internacional en universidades estadounidenses

    1. [1] Consejo Superior de Educación
  • Localización: Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 21, 2004 (Ejemplar dedicado a: El aseguramiento de la calidad de la educación superior)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo planteo cómo las construcciones sobre identidad, dentro de las regulaciones e investigaciones acerca de los estudiantes internacionales en Estados Unidos, se enfrentan, de manera fundamental, con las formas en que estos estudiantes se definen a ellos mismos. Mi argumento es que las definiciones entregadas por las instituciones gubernamentales e investigaciones están fundamentadas en una serie de supuestos culturales y sociales acerca de quién es el estudiante internacional, revelando un entendimiento estático y unitario de la subjetividad. Propongo que un entendimiento más complejo de la identidad es necesario para reflejar de mejor manera los procesos de formación de identidad en el contexto de globalización y de internacionalización de la educación superior.

    • English

      This paper describes how constructions on identity, within the regulations and research on international students in the United States are essentially addressed with the forms whereby these students define themselves. The argument holds that the definitions provided by government institutions and research on who international students are reveal a static and Unitarian understanding of subjectivity. The author proposes that a more complex understanding of identity is needed to better reflect the process of identity formation in a context of globalization and internationalization of higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno