Una de las pretensiones fundamentales de la educación contemporánea es garantizar la formación humanista de las nuevas generaciones, la cual presupone una integralidad del conocimiento, sensibilidad, estilo de pensamiento y espiritualidad, para poder enfrentar los problemas del mundo de hoy, signados por la tendencia a la globalización de todos los procesos socioeconómicos, culturales, políticos e ideológicos, por lo que resulta imprescindible el desarrollo de habilidades intelectuales, sociales y comunicativas que garanticen dicho proceso. El uso de métodos teóricos como análisis, síntesis y hermenéutico permitió la reflexión de los autores acerca de este particular.
One of the fundamental claims of the contemporaneous education are to guarantee the humanist formation of the new generations the who presupposes an integrality of the style sensibility knowledge of thought and spirituality to face the problems of the world of today signed for the tendency to the globalization of all socioeconomics processes , cultural, politicos and ideological for which results indispensable the development of intellectual, social and communicative skills in the senear high student that guarantees this process. The use of theoretical methods as analysis synthesis and hermeneutic allow the reflection of the authors about the process of humanist formation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados