Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El desarrollo de habilidades en la formación de psicopedagogos

Julieta Isolina Sáez Alfonso, Yaima Delgado González, Dagniel Bravo Morales

  • español

    El artículo esboza los resultados alcanzados en los docentes en formación en el desarrollo de habilidades desde el Gabinete de Orientación Educativa, el cual se concibe como un espacio abierto para brindar servicios de investigación de casos y asesoría de carácter integral de forma preventiva y correctiva. Las acciones desplegadas desde el Gabinete permiten  potenciar desde la práctica laboral de la disciplina Orientación Educativa de la Especialidad Pedagogía-Psicología el entrenamiento para el diagnóstico de forma presencial y modelada  de los estilos y estrategias de aprendizaje, el ajuste personal, la proyección de metas y expectativas, la toma de decisiones, la elección de la profesión, los aprendizaje de valores y de habilidades sociales para la convivencia de los diferentes sujetos que deciden recibir dicho servicio  para su desarrollo integral y el cambio personal.

  • English

    The article outlines the results reached in the teachers in formation in the development of abilities from the Cabinet of Educative Orientation, which is conceived as an opened space to offer to services of research of cases and consultant's office of integral character of preventive and corrective form. The actions unfolded from the Cabinet allow to harness from the labor practice of the Educative Orientation Discipline of Pedagogy –Psychology  Specialty the training for the diagnosis of form actual and modeled of the styles and strategies of learning, the personal adjustment, the projection of goals and expectations, the decision making, the election of the profession, the learning of values and social abilities for the coexistence of the different subjects that decide to receive this service for their integral development and the personal change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus