Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de habilidades matemáticas en educación primaria a partir de material reciclado

David Macías García, Ana Isabel López Urbán, Ignacio González López

  • español

    Este artículo muestra una propuesta de actividades didácticas diseñadas con elementos reciclados, dirigidas al desarrollo de las habilidades matemáticas del alumnado de educación primaria, en consonancia con las competencias que establece la actual legislación española. El concepto de número, la estadística, el álgebra y la geometría son los bloques de contenido que han servido para desarrollar habilidades tales como la posición numérica, el cálculo operacional, el cálculo mental, los conceptos básicos de estadística descriptiva y la identificación de figuras geométricas básicas. Su naturaleza reside en su carácter pragmático, manipulativo y accesible desde la perspectiva discente, así como en su carácter innovador desde un punto de vista docente, que responde de un modo efectivo a las demandas surgidas en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  • English

    This article shows a proposal of didactic activities, aimed at the development of the mathematical skills of the primary education students, based on the competence that establishes the current Spanish Legislation. The concepts of number, statistics, algebra and geometry are the blocks of content that have served to develop skills such as numerical position, operational calculus, mental calculus, basic concepts of descriptive statistics and identification of basic geometric figures. It is based on the  pragmatic, manipulative and accessible characteristics of   the students’ perspective, as well as its innovative character from a teaching point of view, which responds in an effective way to the demands created on  teaching-learning  process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus