Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El impacto de las tecnologías digitales en la enseñanza de lenguas extranjeras

Lillian Marlene Chávez Chávez

  • español

    Las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual juegan un rol esencial no sólo en la vida personal sino también en la educación, ya que son consideradas como herramientas que favorecen el desarrollo de competencias, al facilitar la comprensión de la información gracias a su interactividad, accesibilidad y flexibilidad. De acuerdo con recientes investigaciones en diferentes universidades, la utilización de diversos recursos tecnológicos, en conjunto con la aplicación de teorías psicopedagógicas constructivistas en el aula, implementan la motivación y emoción en los alumnos, las cuales son primordiales para alcanzar el aprendizaje. Este artículo enfatizará la importancia de dichas tecnologías en la enseñanza de las Lenguas Extranjeras como herramientas transformadoras de la educación para la potencialización de competencias lingüísticas, lo cual se abordará a través de diversas investigaciones, análisis estadísticos, teorías y conceptos, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de promoverlas en el aula, ya que la tecnología es un factor dominante hoy en día que permite la interacción con otros usuarios, el acceso a la información y la posibilidad de compartirla sin importar donde se encuentren las personas.

  • English

    The technologies of the information and the communication in the present society not only play an essential role in daily life, but also in Education due to the fact that they’re thought to be tools that improve skills development by making comprehension easier, thanks to their interactivity, accessibility and flexibility. According to recent studies in different universities, the usage of different technological resources along with constructivist psycho-pedagogical theories promotes motivation and emotion in students, which are considered to be overriding for learning acquisition. Consequently, this article will emphasize the importance of these technologies during foreign language teaching, since they’re conceived as transformative tools for education that reinforce linguistic competences. This will be approached through research, statistics analysis, theories and different concepts with the aim of creating awareness about the need to foster electronic resources in the classroom. Nowadays, technology is a dominant factor that allows people to interact with other users, access information and share it no matter where they are.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus