Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las habilidades para la gestión del conocimiento en la clase de informática

  • Autores: Francisco Joaquim, Juana Nancy Luis Fernández
  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 18, Nº. 51, 2018 (Ejemplar dedicado a: THE DEVELOPMENT OF COMPUTER AND INFORMATION SKILLS FROM THE SCHOOL CURRICULUM), págs. 322-335
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Skills for the management of the knowledge in of computers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se exponen las consideraciones fundamentales con respecto al desarrollo de habilidades para la gestión del conocimiento en el contexto del proceso de enseñanza aprendizaje de la informática en la carrera de Contabilidad y Gestión de la Escuela Superior Politécnica de Namibe, Angola. Se ofrece un estudio pormenorizado de las potencialidades y carencias que al respecto presentan los estudiantes de esta institución, así como se realiza desde la perspectiva teórica del autor una selección de la literatura que puede enriquecer desde la teoría la práctica pedagógica que se viene realizando en este ambiente escolar. La organización del proceso de enseñanza aprendizaje de la informática para lograr el desarrollo de las habilidades mencionadas se realiza utilizando actividades tradicionales a lo que se incorporan consideraciones teórico-metodológicas que le imprimen una dinámica renovadora al proceso. El valor metodológico fundamental de este trabajo radica en que se ofrece un conjunto de reflexiones y procederes que facilitan al docente y a los estudiantes apropiarse de algoritmos de trabajo que conllevan al desarrollo de las habilidades de gestión de la información.

    • English

      This paper is an exposition of the fundamental considerations related to the development of abilities in the teaching learning process in the context of the computer science lessons in the accounting career and administration of the Superior Polytechnic School of Namibe, Angola. It offers an detailed study of the potential and deficits of the students of this Institution. A selection of literature from the theory the pedagogic practice was used to give the author a theoretic perspective that served to enrich the study carried out in this school context. The fundamental methodological value of this work resides in a group of reflections and procedures that facilitate the educator and the students understand the algorithms that bring about the formation and development of information administrative abilities


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno