Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El desarrollo de la cultura de paz en la formación ciudadana del profesional de la educación infantil

Lutgarda Hernández Alba

  • español

    El artículo permite acercar al lector a las potencialidades del contexto universitario de la Facultad de Educación Infantil en Villa Clara, para desarrollar la formación de los estudiantes tomando en cuenta los objetivos y prioridades de la red de escuelas asociadas de la UNESCO dirigidas con respecto al fomento de la cultura de paz. Se potencia desde el movimiento experiencias curriculares en la formación con calidad de profesionales para la contribución de la cultura al desarrollo sostenible,  la necesidad de respetar la paz, la no violencia, la diversidad cultural, el conocimiento local y tradicional y la sabiduría, las prácticas indígenas,  principios universales como los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres, la democracia y la justicia, lo que conduce a tener calidad de vida sustentada desde una educación sostenible.

  • English

    The article allows approaching the reader to the potentialities of the university context of the Faculty of Infantile Education in Villa Clara, to develop the formation of the students taking into account the objectives and priorities from the network of schools associated of UNESCO with respect to the promotion of the peace culture. It is promoted from the movement of curricular experiences in the formation of qualified professionals that can contribute to the culture to the sustainable development, the necessity to respect peace, the non violence, the cultural diversity, the local and traditional knowledge and wisdom, the indigenous practices, universal principles as human rights, equality among men and women, democracy and justice, what leads to have quality of life sustained from a sustainable education. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus