Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plataforma para potenciar el desarrollo sostenible y fomento de valores en la Facultad de Arquitectura.

Alejandro Guzmán Mora

  • español

    En este artículo se presenta el proceso de rediseño curricular que realizó la Facultad de Arquitectura, visto desde una perspectiva edificadora, en el que se plasmó la filosofía institucional de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, una institución de educación media y superior pública, donde se toma como eje transversal el desarrollo sostenible, entendiendo este como un proceso multi e interdisciplinar. La metodología que se desarrolló fue la realización de una serie de talleres virtuales, donde se insertó el trabajo colaborativo como estrategia. Se tomó en cuenta el desafío que enfrenta la educación contemporánea (adaptación a un veloz cambio tecnológico, social y económico), enfatizando en el poder de la educación como arma posmoderna que, al ser bien esgrimida, podrá potenciar a nuestros jóvenes para cambiar el mundo que hoy les heredamos. Asimismo, se presenta el mapa del rediseño curricular como resultado del trabajo.

  • English

    This article presents the process of curricular redesign carried out by the Faculty of Architecture, seen from an edificatory perspective, in which it was expressed the institutional philosophy of the Michoacan University of San Nicolas de Hidalgo, a public institution of middle and higher education, where sustainable development is taken as a transversal axis, understanding this as a multi and interdisciplinary process. The methodology developed included the realization of a series of virtual workshops, where collaborative work was inserted as a strategy. It took into account the challenge facing contemporary education (adaptation to a rapid technological, social and economic change), emphasizing in the power of education as a postmodern weapon that, being well-designed, can empower our young people to change the world we have inherited today. The map of curriculum redesign is also presented in the paper as a result of the work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus