Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entre la ilusión y el fracaso: Experiencias de sujetos con limitaciones cognitivas

Jesús Flores Becerra

  • español

    En todos los niveles educativos llegan personas con ciertos problemas  en la  comprensión, asimilación y desarrollo de los contenidos académicos expuestos en cada etapa de la formación escolar. Esto se aprecia sobre todo en los niveles de primaria, secundaria, media superior y superior. Existen alumnos que viven su vida académica en una continua presión por unas exigencias que demanda dichos niveles y  que en muchos momentos los sobrepasa y los abruma creando de la educación formal en ello un lastre en sus hombros difícil de cargar y sobre todo de concluir. Muchos de estos alumnos serán sólo estadística que se podrá visualizar en los parámetros de deserción escolar al nivel nacional, pero sobre todo de ilusiones truncadas de niños, adolescentes y de jóvenes en su vida educativa. Por ello, los profesores deben realizar adecuaciones curriculares para poder apoyar a los alumnos en la consecución de conocimientos que puedan ser comprendidos y asimilados por ellos.

  • English

    In all educative levels there are people with certain problems in understanding, assimilation and development of the academic content exposed at each stage of educational training. This is especially evident at the primary, secondary, upper and lower levels. There are students who live their academic life in a continuous pressure by the demands these levels represent and that in many cases are surpassed and overwhelmed by making formal education itself, a burden on their shoulders difficult to carry and, above all, to conclude. Many of these students will be only statistics that can be visualized in the parameters of school dropout at the national level, but above all, the truncate illusions of children, adolescents and young people in their educational life. Teachers have to make curricular adaptations to be able to support the students in the attainment of knowledge they can understand and assimilate.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus