Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La atención a la diversidad en el aprendizaje de la lengua inglesa en el bachillerato ecuatoriano

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Varela, ISSN-e 1810-3413, Vol. 17, Nº. 47, 2017 (Ejemplar dedicado a: LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA GESTIÓN EDUCATIVA), págs. 203-218
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attention to diversity in english language learning in the ecuadorian high school
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el Ecuador se han empleado varios métodos para la enseñanza del inglés en los últimos 30 años pero su efectividad ha sido limitada. Después de años del uso del enfoque comunicativo, recientemente se comienza a atender las posibilidades reales de los estudiantes para aprender la lengua inglesa. Aunque se buscan situaciones diarias de comunicación, que constituye la base de la enseñanza y el aprendizaje, persisten enfoques tradicionalistas y falta de atención a la diversidad de estudiantes y sus necesidades. Por ello el objetivo de este trabajo es fundamentar la enseñanza del inglés a partir de ser estimada como una enseñanza para la diversidad por sus bases comunicativas y la necesidad de cambiar la realidad ecuatoriana. La metodología parte del uso de métodos teóricos como el análisis histórico y el análisis- síntesis, la inducción y la deducción entre otros para establecer una comparación entre las potencialidades del enfoque comunicativo en el mundo y el Ecuador. Se logró un análisis histórico de la enseñanza del inglés en el Ecuador en el bachillerato, lo cual constituye un punto de partida importante para realizar propuestas dirigidas a la atención a la diversidad en el estudiantado ecuatoriano y su comunicación efectiva en idioma inglés.

    • English

      Several methods have been used for teaching English in Ecuador in the last 30 years, but their effectiveness has been limited. After several years of communicative approach use, just recently the real possibilities of students to learn English has been taken into account. Although daily communication situations are sought, which is the basis for teaching and learning, traditional approaches are carried on and there is a lack of attention to the students’ diversity and their needs. For this reason, the objective of this work is to establish the teaching of English as a teaching for diversity by its own communicative bases and the need to change the Ecuadorian reality. The methodology is based on the use of theoretical methods such as historical analysis and analysis-synthesis, induction and deduction among others to establish a comparison between the potentialities of the communicative approach in the world and Ecuador. A historical analysis on the teaching of English was achieved about Ecuador High School, which constitutes an important starting point for proposals aimed at attention to diversity in Ecuadorian students and their effective communication in the English language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno