Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión por la calidad en la formación inicial del profesional de la educación preescolar

Clara Luz Cruz Cruz, Teresa Elena Pérez Borroto Baláez, Yiliam Cárdenas Rodríguez

  • español

    El presente trabajo socializa una experiencia sobre la gestión por la calidad en la carrera Licenciatura en Educación Preescolar en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales” de Villa Clara, Cuba. El proceso de gestión de calidad en los centros de formación y carreras, se proyecta en forma de sistema, a partir de la estrategia de consolidación y de dirección concebida, se planifica, organiza, regula y controla, con el propósito de lograr los estándares de calidad establecidos. Se plantean las etapas por las que transitó el proceso de evaluación y acreditación de la carrera, hasta la evaluación externa, donde se ejecutaron acciones de planificación, organización, preparación, ejecución y control trazadas por la comisión de evaluación en el departamento que permitieron la gestión curricular en la práctica.

  • English

    The present work socializes an experience on the management by the quality in the race Degree in preschool education in the University of Pedagogical Sciences "Felix Varela Morales" of Villa Clara, Cuba. The process of management of quality in the centers of formation and races, projects in system form, from the consolidation strategy and of conceived direction, it is planned, organized, regulated and controlled, in order to obtain the established standards of quality. The stages consider by which it journeyed the process of evaluation and accreditation of the race, until the external evaluation, where actions of planning, organization, preparation, execution and control drawn up by the commission of evaluation in the department were executed which they allowed the curricular management actually


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus