Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un acercamiento teórico al impacto educacional y su evaluación

Alfredo González Morales, Franz del Pozo Sánchez

  • español

    En el campo educacional se desarrollan muchas investigaciones dirigidas a la evaluación de impactos de diferentes programas. El presente trabajo persigue esclarecer conceptualmente qué se entiende por impacto educativo y las etapas que comprende su evaluación. El impacto educativo se caracteriza por: el carácter intencionado, tener como agentes a la comunidad educativa, la finalidad trasformadora, poder darse en el contexto de los distintos procesos que se desarrollan en la institución educativa y la contemplación tanto de los aspectos positivos, como negativos derivados la implementación del programa. Se precisan las etapas del impacto educativo: corto plazo o inicial, mediano plazo o procesual y largo plazo o final, y se precisan en qué consisten y cómo evaluarlos.

  • English

    In the field of education many of the investigations are geared towards evaluating the impact of the different programs. This work is intended to conceptually clarify what is understood by educational impact and the stages that are involved in its evaluation. Educational impact is characterized by: intentional actions, involvement of the educational community, effecting a change, identifying the different processes developed within the educational institution and the observation of the positive and negative aspects of the program. The different stages of the educational process impact are identified as, short term of or initial, mid or in-process and long term or final and identifying their content and how to evaluate them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus