El desarrollo actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales no concibe un especialista sin una sólida formación de las habilidades experimentales. La Química, como la asignatura de las ciencias naturales por excelencia, tiene entre sus objetivos más importantes la formación de las habilidades necesarias para la ejecución de la actividad experimental. El objetivo de la presente investigación está encaminado a contribuir al desarrollo de estas habilidades en los estudiantes del onceno grado del IPU “Francisco Muñoz Rubalcaba”, de Las Tunas, a partir de la puesta en práctica de juegos didácticos sustentados en lo novedoso y en el carácter docente de los mismos. Para su elaboración se partió de las insuficiencias detectadas, empleando métodos y técnicas de carácter teórico y de carácter empírico. Se asumieron indicadores designados para evaluar el estado del desarrollo de estas habilidades, así como sus referentes teóricos.
The present development of the process of education-learning of natural sciences does not conceive a specialist without a solid formation of the experimental abilities. Chemistry, like the subject of natural sciences par excellence, has between its more important objectives the formation of the necessary abilities for the execution of the experimental activity. The objective of the present investigation is directed to contribute to the development of these abilities in the students of the 11no degree of the IPU "Francisco Muñoz Rubalcaba", of the Tunas, from the putting in practice of sustained didactic games in the novel thing and the educational character of such. For his elaboration it was left from the detected insufficiencies, using methods and techniques of theoretical character and empirical character. Designated indicators were assumed to evaluate the state of the development of these abilities, as well as their referring theoreticians.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados