En el presente trabajo se propone el curso Especies exóticas invasoras en ecosistemas vulnerables cubanos, desde la concepción del currículo propio, para el 5to año de la Carrera de Licenciatura en Educación Especialidad Biología-Geografía. Se realiza un diagnóstico para determinar las limitaciones que existen en los estudiantes con relación al conocimiento de las especies exóticas invasoras. Se emplearon métodos del nivel teórico y empírico en su interrelación dialéctica, entre estos últimos se destacan el análisis de documentos, entrevistas, encuestas, criterio de especialistas y triangulación metodológica. Para resolver el problema detectado se elaboran para el curso el programa, los medios de enseñanza y el texto básico. El curso fue valorado por los especialistas como pertinente.
Presently work intends, the course Exotic species invaders in Cuban vulnerable ecosystems, from the conception of the own curriculum, for the 5to year of the Career of Degree in Education Specialty Biology-geography. It is carried out a diagnosis to determine the limitations that exist in the students with relationship to the knowledge of the Exotic species invaders. Methods of the theoretical and empiric level were used in their dialectical interrelation, among these last ones they stand out the analysis of documents, interviews, surveys, specialists' approach and methodological triangulation. To solve the detected problem they are elaborated for the course the program, the teaching means and the basic text. The course was valued by the specialists as pertinent.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados