Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La sistematización en la formación doctoral del centro de estudios de educación ambiental, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales” de Villa Clara

Mavel Moré Estupiñán, Onelia Edyn Évora Larios

  • español

    El Centro de Estudios de Educación Ambiental de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”, acumula una experiencia reconocida en la formación del potencial científico en la provincia de Villa Clara y otras del país. Este centro, desde las posiciones investigativas que asume, pondera la utilización de la investigación cualitativa en la formación de doctores y el empleo de la sistematización en los procesos investigativos dirigidos a la educación ambiental para el desarrollo sostenible en la formación de los profesionales de la educación. Es por ello que las autoras del presente trabajo ofrecen un acercamiento sobre el tema a partir de las experiencias obtenidas en la formación de doctores en dicho centro de estudio. Como resultados se significan las consideraciones relacionadas con los factores que inciden en el uso de la sistematización de experiencias y en correspondencia un plan de acción que sin dudas tributará a una mejor orientación del proceso de formación de nuevos doctores.

  • English

    The Center of Studies of Environmental Education at “Félix Varela Morales” University of Pedagogical Sciences has a well-known experience in the formation of the scientific potential in Villa Clara province as well as in some others around the country. This center, from the research positions that assume, favors the use of qualitative investigation in the formation of Doctors and the use of systematization in the research processes aimed at Environmental Education for Sustainable Development in the formation of professionals in education. That is why the authoresses of this research offer an approach about this theme through the experiences obtained in the formation of Ph Doctors in the center of studies. As main results some considerations are given with its existing factors that influence in the use of the systematization of experiences as well as a system of actions that undoubtly will tribute to a better orientation in the process of formation of new doctors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus