El trabajo propone cambios curriculares en los programas de décimo y undécimo grado de la Educación Preuniversitaria, a partir de una revisión de los mismos, solicitada por la Subcomisión Nacional de Matemática de planes y programas. Se evidencia que es necesario adoptar medidas, en cuanto al orden lógico y secuencia de algunos contenidos, así como el volumen de estos, teniendo en cuenta los objetivos que se proponen para este nivel y la aplicación práctica de los mismos. Se determinan los puntos críticos a partir de las líneas directrices en cuanto a los objetivos y contenidos de los programas de referencia y se proponen soluciones que pueden tomarse en cuenta en el diseño de los nuevos programas.
This article proposes curriculum changes in the programs for tenth and eleventh grade in Pre-University Education, based on a critical revision done as requested by the National Mathematics Subcommittee of curriculum programs. That action is necessary in terms of logical order, and sequence and amount of some contents taking into account the objectives proposed for this education and the practical application thereof. Critical points are determined based on the guidelines in terms of the objectives and contents of referral programs. The design of new programs may be take the solution proposes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados