Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta para el autoaprendizaje de Física con el uso de recursos multimedios interactivos

Julio Leyva Haza, Yusimí Guerra Véliz

  • español

    La introducción de la informática en la enseñanza es una práctica cuya edad se cuenta ya en décadas, sin embargo, las dificultades, tanto tecnológicas como económicas, matizan los resultados que aún no logran ser lo que desde hace tiempo se espera obtener. La propuesta que se presenta es uno de los resultados de tres años de trabajo en la promoción del autoaprendizaje y la autogestión del conocimiento por parte de los estudiantes de preuniversitario y su acercamiento al contexto mexicano. Los resultados obtenidos pueden ser de referencia para futuras incursiones en este campo, por cuanto se ha conseguido estructurar un software educativo sobre la base de la interactividad como característica fundamental de los medios informáticos, logrando ir un paso más allá que los libros electrónicos.

  • English

    The introduction of the computers in knowledge practice extends some decades and still a technologies and economics difficulty influences outcomes, which are no wholly the teachers hope. The proposal, authors explain, is one of the results obtained in three year work in promotion of self-learning and self-management knowledge by the students in high school and it oncoming to Mexican context. The results authors offer can be a reference for the future investigations in computer approach of learning, since we achieve the software structure as interaction between the student and computer farther than in e-book.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus