Diana Lizbeth Alonzo Rivera, Marvel del Carmen Valencia Gutiérrez
La Universidad Autónoma de Campeche, México, está inmersa en una continua evaluación y actualización de sus procesos educativos, por tal razón en el año 2009 innova su modelo educativo, siendo actualmente un modelo flexible, con enfoque en competencias. Este cambio de paradigma educativo implica que los docentes, quienes tienen bajo su responsabilidad la ejecución del modelo pedagógico, transformen su práctica docente. Ante este panorama la Universidad ha implementado una serie de estrategias encaminadas a la formación y actualización permanente de los docentes, las cuales deben estar acorde a las demandas del contexto social actual.
The Autonomous University of Campeche, Mexico, is immersed in a continuous evaluation and upgrade of their educational processes, that is why in 2009 innovates their educational model, currently being a flexible model, with a focus on skills. This educational paradigm shift implies that teachers, who have under their responsibility the implementation of the pedagogical model, transform your teaching practice. Against this background the University has implemented a number of strategies aimed at training and continual updating of teachers, which must be consistent with the demands of the current social context.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados