Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La formación laboral e investigativa en la carrera de Biología Geografía

Loreley María Miguel Hernández, Roberto Expósito Roche, Marta Cruz Alemán

  • español

    En la actualidad la ciencia, la tecnología y sus interrelaciones con la sociedad y con la cultura, constituye un punto de obligada discusión en la formación del profesional de la carrera de Biología Geografía, dentro de las universidades pedagógicas como institución social. El presente artículo realiza una reflexión desde el punto de vista teórico sobre el papel de la disciplina integradora en la formación del profesional de esta especialidad y a su vez presenta una propuesta tendiente a integrar los procesos sustantivos de la universidad actual. En el mismo se pondera la relación con el entorno social de esta disciplina a partir de su actividad científica – laboral, al estructurar de manera lógica y coherente los tres procesos sustantivos; la formación, la investigación y la extensión universitaria, estableciendo una estrecha vinculación entre las actividades académica, laboral e investigativa.

  • English

    Today science, technology and their interrelationships with society and culture, is a point of discussion in the professional training of Biology-Geography teachers in Pedagogic Universities as social institutions. This article is a reflection from the theoretical point of view on the role of the integrative discipline in the professional training of these teachers and in turn presents a proposal to integrate the essential processes of the university today. In the article, the relationship of such discipline to the social environment is weighted from the point of view of its scientific-labor activity, by structuring in a logical and coherent way the three major processes: education, research and university extension, establishing a close link between academic activities, and research work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus