Alfredo A. Camacho Delgado, Matilde Patterson Peña, Consuelo Mora Lorenzo
El presente trabajo fundamenta la formación didáctica de pregrado del profesor de lenguas extranjeras en términos de competencia didáctica, argumenta cómo determinar el contenido de dicha competencia y propone una concepción sobre el proceso de formación que relaciona interdisciplinariamente el accionar de los docentes de las disciplinas principales del ejercicio de la profesión: Formación Pedagógica General, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, Práctica Integral de la Lengua inglesa y francesa, y la disciplina integradora Práctica laboral- investigativa, el trabajo de los colectivos de año y de colectivos interdisciplinarios a partir de interobjetos.
This paper elaborates on the need to conceive the didactic preparation of undergraduate foreign language teacher education in Cuba in terms of didactic competence. The paper suggests how to conduct this process of teacher education by relating coherently the work carried out by the teacher educators from different disciplines, such as Pedagogy, Foreign Language Didactics, Integrated English Practice and Integrated French Practice, as well as the Practicum-research Module. In addition, this process intends to promote transdiciplinary relations and ther types of interdisciplinary relations on the basis of more specific goals.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados